Fotógrafo profesional en Barcelona » Fotógrafa de emprendedores y familias con estudio en Sant Cugat del Vallès y Barcelona

Masthead header

9 errores que puedes evitar en tus fotos de curriculum

9 errores que puedes evitar en tu foto de curriculum

Un buen fotógrafo hará todo lo posible para que salgas bien en tu foto de currículum.

Pero una parte importante para asegurarte el éxito está en la preparación y en la elección de la ropa adecuada. Es decir, depende totalmente de ti y de tu actitud. Estos 9 errores son fáciles de evitar si tomas tiempo para prepararte:

  1. Pelo mal arreglado: tanto hombres como mujeres deben tener en cuenta que prepararse antes de la sesión de fotos de currículum es imprescindible para un buen resultado fotográfico. Recomiendo ir a la peluquería el día anterior. Además los hombres que llevan barba, es fundamental que la tengan bien cuidada y cortada.
  2. Ropa arrugada: Tu imagen no será la óptima si la ropa elegida para las fotos se ve arrugada. Prepararla anteriormente a la sesión de fotos y llevarla en perchas al estudio fotográfico es la manera ideal de evitar tener un problema de ropa arrugada. Si tienes tiempo pruébatela antes y hazte fotos con el móvil para estar seguro que todo está bien, así también te asegurarás de que no hay ninguna mancha inesperada.
  3. La corbata: Éste tema es más delicado de lo que parece y puede fastidiar el resultado de tu sesión fotográfica. La corbata ideal no debería ser ni demasiado ancha, ni demasiado estrecha. El nudo debe tener un buen tamaño en proporción al cuello. La parte de la corbata que envuelve el cuello no debería verse, solamente el nudo debería estar visible y de preferencia, tapar el botón del cuello de la camisa.
  4. Telas que brillan: Las telas brillantes son problemáticas tanto para hombres como para mujeres. En general los trajes confeccionados con telas brillantes reflejan la luz de manera exagerada y no son recomendables para fotos de currículum.
  5. Transparencias: En muchas ocasiones el armario femenino puede tener blusas que son demasiado transparentes para una foto de currículum. A veces no es tan obvio detectarlas, porque a primera vista no se nota, pero ten en cuenta que la cámara si lo captará.
  6. Sujetador: Es imprescindible probar con antelación si el sujetador elegido queda bien con la ropa escogida para la sesión de fotos. En el pasado he vivido varias situaciones en las que el sujetador estropeaba la foto por no tener la forma, el color o la talla ideales.
  7. Talla ideal: La ropa ideal para una buena foto de currículum debe tener una talla adecuada, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. Aunque normalmente en las fotos de currículum se recorta la imagen en la altura del pecho o de la cintura, es importante que la proporción de los hombros quede bien tanto para hombres como para mujeres: la forma del cuerpo tiene que verse bien definida. Si la prenda aprieta, hará más arrugas que lo deseado. Si la prenda es demasiado ancha, sobrará tela dando un efecto desaliñado.
  8. Una buena noche de sueño: Dormir bien la noche anterior hará con que te veas bien y descansado para para sesión de fotos.
  9. Tu actitud: Este punto puede parecer una tontería pero es fundamental. Ponerse delante de la cámara ya es un reto de por sí al que le tenemos que sumar la presión que puede suponer la búsqueda de un nuevo trabajo. Siempre intento transmitir a mis clientes que la sesión de fotos es para pasárselo bien. Mentalizarte anteriormente con los valores que quieres transmitir en la foto te puede ayudar en la preparación.

Como fotógrafa haré todo lo posible para guiarte durante la sesión buscando el resultado ideal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • MJesus Asesora de Imagen

    Perfecto! Tus consejos valen oro. Esa es la realidad, al realizar fotos hay que pensar en una imagen inmortalizada para mucho tiempo y debe cuidarse al maximo y más cuando es una imagen profesional. Saludos.ReplyCancel

  • Philippe Martin

    Hola Paula,
    Estaba buscando comentarios tuyos sobre un análisis que hiciste de varios laboratorios de albums foto pero no recordaba en qué página lo vi ayer asi que las estoy leyendo todas y disfruto con tu forma de presentar las cosas. así que te felicito por estos 9 consejos. Si me permites, te diré una sola cosa : en lugar de “… y, de preferencia, tapar el botón del cuello de la camisa” yo pondría “… y, necesariamente, tapar el botón del cuello de la camisa, una vez este abrochado”. Espero no haberte molestado, sino dímelo.
    Soy fotógrafo en Canarias y, aunque nunca me dediqué a retrato, lo mío era paisaje, industría y foto aerea, el cuidado aportado a los pequeños detalles es lo que hace la diferencia de nuestras fotos.
    Un cordial saludoReplyCancel

Tu email nunca será publicado o compartido. Campos requeridos *

*

*