Blog

Como sacar buenas expresiones de tus hijos delante de la cámara en cualquier edad

A medida que los niños se hacen mayores, su comportamiento delante de la cámara cambia. Hoy te daré unas ideas de como sacar buenas expresiones de tus hijos entre las  edades aproximadas de  6 meses y 3 años. Estas edades pueden ser complicadas para fotografiar, pero hay maneras de sacar partido de las caracterísitcas de cada edad!

DSC_8756
Mientras los bebes aún no se escapan gateando o corriendo, tienes las condiciones ideales para fotografiarlos. Bebes entre los 6 y los 12 meses son muy espontáneos y naturales en sus expresiones. Sus imágenes resultan siempre encantadoras. Es fácil atraer su atención con juguetes que hacen ruidos o cantándoles una canción. Pero tienes que tener buen reflejo y reaccionar rápido porque aunque no caminen, su expresión y posición cambian constantemente. También debes tener en cuenta que tienes que fotografiar con una velocidad de obturación alta para congelar sus movimientos.

dotted line post area

DSC_7677
La fase entre año y medio y 3 años es la más difícil de fotografiar. Ellos ya andan y corren y no hacen mucho o ningún caso a lo que le pidas. Su principal interés es explorar el mundo al su alrededor. Tendrás que sacar partido de esta curiosidad natural de la edad para conseguir buenas fotos. Para esta edad, es ideal tener algún recurso a mano para entretenerlos. Funcionan muy bien burbujas de jabón, una pelota, una moto o bici, cualquier cosa que les pueda entretener un momento para que se haga las fotos. Imágenes en acción son las más típicas para esta edad y es cuando los pillarás más contentos, porque van a su aire.

dotted line post area

DSC_3402_web
A partir de 3 años tienes otra vez su atención y te regalan un poco más de tiempo para fotografiar. El factor que complica aquí es que ya están bastante conscientes de la cámara y sus expresiones pueden ser forzadas. Ponen “cara de foto”, que normalmente se caracteriza por una sonrisa lejos de ser natural y los ojos apretados. En este caso ponerles en movimiento para que no estén tan pendientes de la cámara sigue siendo un buen recurso. Hacerlos correr o saltar es una buena opción. También funciona entretenerlos con un tema que les guste como pedirles que te cuenten sobre su juego preferido o sobre una película que hayan visto.

Es prohibido decirles que se pongan de una manera o de otra. Puedes indicar que se pongan delante de un cierto fondo, pero deja que se posicionen como lo harían naturalmente y después solo ajustas su posición o te mueves a su alrededor. Si puedes hacer que se olviden de la cámara y que todo se trata de un juego, conseguirás fotos increíbles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
no comments
Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Campos requeridos *

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

Me llamo Paula y comparto aqui todo lo que tiene que ver con mis servicios de fotografía y con las clases que imparto. Te invito a explorar las categorías destacadas abajo!

Apúntate a mi lista

Envío 4 newsletters al año contando sobre novedades, promociones y talleres

  

Consentimiento

Al apuntarte recibirás de regalo 10 fotos gratis para utilizar en tu instagram!

CATEGORIAS

INSTALOVE