decorar con fotos – crear composiciones

Mirando aquí estas composiciones que hice para clientes, no se nota el trabajo por detrás. Al montar la composición hay muchas cosas que tener en cuenta.regalos fotografia
1. El espacio disponible para colgarlas: antes de todo, es importante saber dónde quieres poner tu composición. No solo medir el espacio disponible, pero también tener en cuenta los colores de la decoración, el estilo para buscar la solución ideal. Por ejemplo para un estilo moderno se pueden elegir fotos en un soporte que no tenga marcos, como el de abajo. O se pueden elegir marcos que casen con la decoración de tu hogar, como en el ejemplo arriba.

decorar con fotos
2. La medida ideal: la tendencia es que elijas tamaños demasiado pequeños porque cuando tenemos una copia fotográfica en manos parece enorme, pero al ponerla delante de la pared, parece que encoje. Mi sugerencia: recortar un trozo de periódico en distintas medidas y pegarlos a la pared para hacerse una idea de la proporción. Lo mejor es mirar desde lejos para hacerse la idea.

3. El formato ideal: jugar con el formato de las fotos, es decir, usar una parte de ellas y no toda, como por ejemplo en un formato cuadrado, como en el ejemplo abajo, puede resultar en una composición interesante. Mezclar formatos también funciona muy bien, como en el ejemplo que os enseño arriba.
fotografia bebes barcelona4. Principalmente, si las fotos funcionan juntas. Este es el punto más delicado que requiere práctica. Aquí entro yo con mi experiencia. A veces la primera elección de fotos no es la ideal. Es algo que solo notas al ponerlas todas juntas. Es normal que se necesiten algunos intentos hasta encontrar el conjunto más armonioso en el cual las fotos funcionen como un conjunto y cuenten una historia.
Los ejemplos que veis aquí están creados en mi simulador de ambientes que ayuda muchísimo para hacerse una idea del resultado final.

¿Te ha sido útil esta información?

Cuentame tus dudas al decorar con fotos. Me encantaría saber si te puedo ayudar con más información.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

1 comentario en «decorar con fotos – crear composiciones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes