fotografía inmuebles Barcelona

Cómo conseguir buenas fotos de tu inmueble turístico

Si tienes un piso o casa de alquiler vacacional turístico y de temporada en plataformas como Airbnb o Booking, te voy a dar algunas recomendaciones para conseguir buenas fotos que destaquen tu inmueble.

LA LUZ

Aprovecha la luz del día: dispara durante el día, preferiblemente en momentos de luz tenue, como por la mañana o al final de la tarde, para evitar sombras intensas.

Fotografía tu piso de alquiler vacacional en el horario del día donde este se vea más luminoso.

Abrir cortinas y estores: Deja entrar la luz natural, ya que potencia los colores y da sensación de amplitud a la estancia.

Evita las luces artificiales: Si es posible, apaga las luces interiores para evitar diferentes temperaturas de color que puedan distorsionar la imagen.

Horario para realizar las fotos: Aprovecha la luz del día. dispara durante el día, preferiblemente en momentos de luz tenue, como por la mañana o al final de la tarde, para evitar sombras intensas.

Abrir cortinas y estores: Deja entrar la luz natural, ya que potencia los colores y da sensación de amplitud a la estancia.

Evite las luces artificiales: Si es posible, apaga las luces interiores para evitar diferentes temperaturas de color que puedan distorsionar la imagen.

Para poder sacar el máximo partido de la luz existente, lo mejor es montar la cámara en un trípode.

PREPARACIÓN DEL ENTORNO

Organización y limpieza: Asegúrate de que el espacio esté limpio y organizado. Retira los objetos personales y el desorden para que la habitación se sienta más acogedora.

Decoración sutil: agrega elementos decorativos como almohadas, plantas, flores o libros para darle vida al espacio sin abrumarlo.  Preferentemente, los objetos decorativos deben ser los mismos que el cliente va a encontrar en el piso cuando se hospede.

Presta atención a los detalles: revisa los pequeños detalles, como almohadas alineadas, toallas dobladas y camas bien hechas.

LAS FOTOS QUE NECESITAS:

Perspectiva y ángulos:

  1. Dispara desde las esquinas para capturar la mayor cantidad posible del entorno. Estos puntos de vista ayudan a situar los espacios en su contexto y mostrar cómo están conectadas las habitaciones.
  2. Evita ángulos muy altos o bajos.
  3. Dispara también algunas imágenes frontales para crear composiciones limpias donde se entiende bien la distribución de los espacios.
  4. Es ideal hacer 2 a 3 fotos por estancia para que los enseñes desde varios ángulos.

Variando los ángulos darás una idea de las dimensiones de los espacios, su configuración y cómo los espacios están conectados entre ellos.

Incluye vistas exteriores: Si la propiedad tiene una hermosa vista, como el mar o la montaña, incluya estas imágenes para realzar la ubicación.

Captura áreas especiales: si la propiedad tiene características únicas, como una chimenea, una piscina o una cocina gourmet, asegúrese de capturarlas. Servicios útiles como una cocina bien equipada o una zona de trabajo también vale la pena destacar, así como juguetes o equipos de deporte.

Accesibilidad: Muestra bien el suelo para que huéspedes con movilidad reducida sepan lo que se van a encontrar.

Fotografiar la parte inferior de los marcos de puerta y pasillos ayudan a entender si el espacio es fácilmente accesible. Por esta misma razón, mantén puertas abiertas y enseña si hay escalones.

Habitaciones pequeñas: Puedes fotografiar habitaciones pequeñas combinando composiciones con planos angulares verticales y horizontales.

Muestra funcionalidad: fotografía áreas que muestren cómo se puede utilizar el espacio, como una mesa puesta o una cómoda zona para sentarse.

IMPORTANTE:

Trípode para mayor estabilidad: utiliza un trípode para evitar fotografías borrosas y garantizar imágenes nítidas y para poder trabajar con bajas velocidades de obturación capturando mejor la luz ambiente para conseguir fotos más luminosas.

Edición de luz: Ajusta el brillo, el contraste y la saturación para mejorar la imagen, pero evita exageraciones que puedan distorsionar la realidad del espacio.

Siguiendo estos consejos, podrá crear un portafolio fotográfico que no sólo atraiga a huéspedes potenciales, sino que también transmita la verdadera esencia y el encanto de la propiedad. ¡Buena suerte!

Si necesitas ayudas con las fotos de tu piso de alquiler vacacional, no dudes en contactarme!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"