Conoce el poder de la narrativa visual fotográfica para hacer crecer tu negocio

El universo emocional de tu producto al descubierto

A través de tus productos has creado un universo emocional con el que quieres que tu cliente se identifique.

Pero mostrar estos valores y transmitir emociones de forma visual requiere de experiencia y estrategia.

Cada detalle, cada pequeño elemento, es parte de la historia que ayuda a tu cliente potencial a conectarse emocionalmente con aquello que ofreces al mundo.

Conoce el poder de la narrativa visual fotográfica para hacer crecer tu negocio

El universo emocional de tu producto al descubierto

A través de tus productos has creado un universo emocional con el que quieres que tu cliente se identifique.

Pero mostrar estos valores y transmitir emociones de forma visual requiere de experiencia y estrategia.

Cada detalle, cada pequeño elemento, es parte de la historia que ayuda a tu cliente potencial a conectarse emocionalmente con aquello que ofreces al mundo.

Conoce el poder de la narrativa visual fotográfica para hacer crecer tu negocio

Las fotos de tu negocio son parte fundamental de tu estrategia de comunicación y puedes utilizarlas mostrar (de verdad) quién eres y lo que puedes hacer por los demás.

Trabaja conmigo

01

Sesiones en exteriores

Las fotos de exteriores transportan el consumidor directamente al universo del producto. La localización es un elemento muy potente de narrativa visual.

fotografo de producto barcelona

02

Bodegones de estudio

Los favoritos de Instagram, la plataforma visual mas potente del momento por su poder de conexión emocional y su rapidez para contar historias Se presenta al producto como elemento principal entre otras piezas cuidadas que cautivan el consumidor por su estética y su mensaje.

fotografia de producto barcelona

03

Ambientación de producto

Tu producto y su mundo. Invitamos al cliente a dar un paseo visual por el universo del producto y empaparse de él.

Aquí el producto es el protagonista. Es la foto más popular en los catálogos.

¿Tienes dudas?

Cada marca tiene necesidades fotográficas distintas que pueden ser plasmadas de infinitas maneras. Por lo tanto, los presupuestos de fotografía de producto son calculados a medida para cada cliente. Recomiendo que agendes una reunión online conmigo para que pueda conocer las características de las fotos que necesita tu marca, así como las dimensiones y la complejidad del proyecto. Hay marcas que llegan a mí con un concepto creativo desarrollado por su departamento de comunicación y ya saben exactamente las fotos que quieren realizar. Mientras que otras marcas necesitan más apoyo para desarrollar el concepto creativo y definir cómo deben ser las fotos. En ambos casos podemos trabajar juntas desde el punto en que te encuentras.

La creación del concepto creativo para una sesión de fotos de producto es el proceso que sentará las bases para la realización de las fotografías. Es importante conocer el uso que se dará a estas imágenes y qué historia queremos contar con ellas. Te pediré referencias visuales para entender el tipo de fotografía que te gustaría realizar. En este proceso, vamos a definir cuales serán los materiales, las texturas y los colores que encajan con tu marca para crear el lenguaje visual del proyecto.

Por detrás de las fotos de producto que conectan con tu publico hay un trabajo muy cuidado del que forman parte varios profesionales. Seguramente no te haces la idea del trabajo que supone desarrollar una sesión de fotos. Te daré unas pinceladas de algunas piezas importantes del desarrollo de una sesión de fotos de producto:

La dirección creativa: se hace previamente a la sesión en intercambio intenso con el cliente. Estudiamos la marca, el uso que se dará a las fotos para desarrollar el concepto creativo para su realización. Este concepto se presenta en forma de moodboard.

Preparación: Antes de la sesión se creará lo que me gusta llamar el guion de la sesión. Se trata de una lista de las fotos que vamos a realizar con la descripción de los atrezzos, los fondos y el tipo de iluminación para cada una de las fotografías.

El estilismo: durante la sesión la estilista es la persona responsable de crear la escena para la foto. La composición de la escena y la elección previa de los atrezzos adecuados es fundamental para que la foto comunique su mensaje.

Tengo fondos y atrezzos disponibles en el estudio. Pero muchas veces compramos atrezzos específicos para la marca. Yo me encargo de buscar los atrezzos y comprarlos. En el presupuesto se incluye un apartado de provisión de fondos para la compra de atrezzos y materiales para la sesión de fotos.

Sí, puedes enviarnos los productos y realizamos la sesión en el estudio. Las reuniones de preparación se pueden realizar virtualmente.

Siempre pido que el cliente participe en la sesión de fotos. El cliente participa activamente de la producción fotográfica y puede hacer comentarios al momento para que realicemos las correcciones necesarias hasta conseguir la foto ideal. En tiempos de pandemia, hacemos la participación de manera virtual, donde se comparten online las fotos con el cliente durante su realización.

En general, calculo que en una jornada de trabajo conseguimos realizar 12 fotos creativas, cada una con un concepto distinto. Si se trata de varios productos con el mismo fondo y la misma iluminación, se pueden realizar más fotos en ese tiempo. En el presupuesto siempre incluyo el cálculo de la duración aproximada para la realización del proyecto.

Todas las fotos seleccionadas pasan por un proceso de edición. La entrega de las fotos se hace en formato JPG. No se entregan fotos sin editar. No se entregan archivos RAW.

Se cobra 50% del precio total de la producción por adelantado en el momento de la aceptación del presupuesto. También se cobra por adelantado la provisión de fondos para compra de atrezzos y materiales. El resto del importe se cobra al entregar el trabajo realizado.

‘’

¿Tienes dudas?

¿Necesitas ayuda extra? Deja todo esto en mis manos. Colaboro con fantásticos profesionales que me apoyan en la creación de las fotos de tu producto.

Dirección de arte

Compra de atrezzos

Estilismo

Maquillaje y peluquería

Retoque fotográfico

La eficacia del storytelling visual está demostrada científicamente ¿Y qué es esto del storytelling?

Con el auge de plataformas como Instagram cada vez es más necesario contar historias en las que nuestro producto sea el vehículo para transmitir la personalidad de nuestra marca. Porque no se trata de nada más y nada menos que de humanizar, emocionar y conectar con tu cliente ideal a través de fotografías potentes y estratégicas. Es hora de crear historias visuales auténticas. Porque no sólo vendes un producto listo para su consumo.

Hola, soy Paula

Y soy fotógrafa especializada en la fotografía de marca personal y de producto.

Pero es que, además de fotógrafa, soy empresaria.

Como tú.

Por eso conozco la importancia (y la dificultad) que supone intentar expresar en fotos los valores de tu marca y tu negocio.

Desde hace más de 10 años ayudo a empresarios a plasmar la personalidad de sus proyectos en imágenes mediante la fotografía estratégica de marca personal y de producto.

Descubre mis trabajos