Blog

Cómo preparar tu sesión de fotos de branding

¿Ya te has planteado cómo preparar tu sesión de fotos de branding? El resultado de tu sesión de fotos dependerá muchísimo del tiempo y energía que inviertas en la preparación.

El objetivo final de una sesión de fotos de branding es crear imágenes que representen tu marca y con las cuales tu cliente ideal se conecte y se inspire.

La sesión de fotos es una pieza muy importante dentro del proceso de creación de una marca.  Quiero ayudarte a ganar claridad y entender cómo conseguir que tus fotos de branding sean todo un éxito. Te explico qué tener en cuenta:

Elegir el momento ideal

Cuando profesionales me contactan para informarse sobre fotografía de branding, siempre les hago una pequeña entrevista para averiguar en qué momento se encuentran en su proceso de branding.

El momento ideal para hacerse las fotos de branding para tu web es cuando el proceso de desarrollo de tu marca ya esté adelantado. Es importante que tengas claros los siguientes puntos:  tus valores de marca, tu estilo, los colores, el logo y, idealmente, la estructura de la web.

Si te centras en las fotografías antes de haber pasado por el proceso de desarrollo visual del branding, es probable que las fotos no encajen con tu mensaje y que aún no tengas claro cómo deben ser las fotos.

fotos de branding

Profesionales

El fotógrafo es la persona que plasmará tu branding y tu personalidad en imágenes. Mi papel como fotógrafa es dejarte a gusto delante de la cámara, capturar tu personalidad, tu estilo, tu presencia, siempre teniendo en cuenta la luz, los ángulos y las expresiones que más te favorecen y te representan.

Pero hay varios aspectos que están por detrás del proceso de plasmar tu marca en fotografías.  Hay una serie de pasos a seguir. Puedes contratar un profesional para hacerlos o encargarte tu misma de ellos:

Dirección de arte:  crear un lenguaje visual a través del cual comunicamos un mensaje especifico. Es orquestar para que el vestuario, el escenario, el atrezzo, tu estilo, la composición de las fotografías comuniquen el mensaje de tu marca evocando emociones para llegar a tu cliente ideal.

Estilismo: el proceso de elegir los materiales y objetos que encajan con tu marca, preparar el escenario y hacer la puesta en escena durante la sesión de fotos siguiendo las pautas marcadas por la dirección de arte.

Pelo, maquillaje y manicura: Tú eres la protagonista de tu sesión de fotos y es importante que te prepares con profesionales. Lo principal es que te sientas tu misma maquillada y peinada. El maquillaje para sesiones de fotos debe ser natural, pero puede ser un poco mas intenso que lo que sueles llevar diariamente. En fotos, el maquillaje siempre se ve menos intenso que cuando te miras en el espejo. El pelo debe verse arreglado, pero sin exagero. Las manos son elementos muy importantes en las fotos porque transmiten tu personalidad y humanizan fotos de detalles de una manera muy personal.

fotos para web

Elección de la ropa: El vestuario es parte de la dirección de arte de tu sesión de fotos. Elije prendas que favorecen tus formas, te representan y encajan con las emociones que quieres transmitir. Pruébate todo antes de la sesión y hazte fotos de cuerpo entero para averiguar si te gusta como te quedan las prendas. En esta entrada encontraras más información sobre la elección del vestuario para tu sesión de fotos.

fotografia para redes sociales

Herramientas

La herramienta más importante en el proceso de preparación para tu sesión de fotos de branding es el moodboard. La plataforma más práctica para crear un moodboard es Pinterest.

El moodboard para tu sesión de fotos reunirá imágenes que representen el estilo de fotos que te imaginas para tu web. Te fijarás por un lado en la iluminación, el estilo, los colores y los materiales presentes en las fotos. Por otro lado, buscarás poses, expresiones, estilos de vestir y ambientes con los cuales tu marca y tu personalidad se identifican.

moodboard branding

El moodboard ayuda a mi como fotógrafa a entender cómo te gustaría verte en tus fotos.

Una lista de fotos: Recomiendo que preparares una lista de todas las fotos que vas a necesitar. Esta lista nos servirá de guion para la sesión. Necesitarás fotos para los apartados de tu web como banners, sobre mí, página de contacto y blog. También te irá bien tener un portfolio de fotos lifestyle, retratos más informales y flatlays para Instagram.

Espero que esta entrada te ayude a entender el proceso por detrás de una sesión de fotos de branding exitosa.

Me encantaría ayudarte con tus fotos. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarme a través del formulario en el menú.

Fotos realizadas para Arte de Marte Studio.
Dirección de arte y estilismo por Arte de Marte Studio Maquillaje por Raquel Augusto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
no comments
Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Campos requeridos *

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

Me llamo Paula y comparto aqui todo lo que tiene que ver con mis servicios de fotografía y con las clases que imparto. Te invito a explorar las categorías destacadas abajo!

Apúntate a mi lista

Envío 4 newsletters al año contando sobre novedades, promociones y talleres

  

Consentimiento

Al apuntarte recibirás de regalo 10 fotos gratis para utilizar en tu instagram!

CATEGORIAS

INSTALOVE