Las explicaciones paso a paso son súper útiles cuando quieres hacer un proyecto por primera vez. En el blog younghouselove.com encontré una entrada genial sobre cómo crear una pared de fotos que quede harmónica y chulísima.
Te voy a traducir los pasos que ellos siguieron:
Empezaron con la elección de marcos marrones muy sencillos.
Parece una elección pesada a primera vista, pero ya verás el resultado en la pared!
Recortaron trozos de papel con la medida de los marcos y los han pegado en la pared con selo para simular la distribución de manera simétrica.
Es muy recomendable hacerlo de esta manera porque te da una noción de cómo quedará. En este caso ellos se dieron cuenta de que la composición quedaba demasiado “correcta” y han decidido hacerla un poco más relajada. Si te fijas, la composición es espejada, desde el medio a un lado y al otro, con pequeñas diferencias.
En este caso ellos se dieron cuenta de que la composición quedaba demasiado “correcta” y han decidido hacerla un poco más relajada. Si te fijas, la composición es espejada, desde el medio a un lado y al otro, con pequeñas diferencias.
Con un nivelador a laser y una regla han marcado la altura para los agujeros y también la distancia entre los marcos.
En mi experiencia, esta es la parte más difícil. Hay que ir con calma y cuidado.
En un próximo paso han colgado los marcos (aun sin las fotografías definitivas) para hacerse una idea.
Han decidido rellenar los espacios por encima de las mesitas de noche para que la galería de fotos ocupase la pared por completo.
El próximo paso es quizás el más divertido: Elegir las fotos para los marcos. Ellos han elegido fotografías familiares, lo que encaja muy bien con el ambiente de dormitorio porque da un toque muy personal y cálido.
Lo que me ha encantado es la elección de las fotos basadas en los colores que encajan de maravilla con las telas de la habitación. Muchos amarillos y azules aportan un aire fresco en contraste con la pared que tiene un tono de azul grisáceo. Los paspartús blancos aportan un contraste ideal con los marcos marrones. También me encanta que los paspartús tienen tamaños distintos y que en algunos marcos la foto es bastante más pequeña que el marco. La composición queda ligera y las fotos resaltan.
Si te gustó este proyecto y el estilo de decoración de Sherry y John, recomiendo que visites Young House Love. Encontrarás un montón de ideas de decoración y reformas «do it yourself».