Hoy te voy a contar un poco sobre cómo posar para foto corporativa y de perfil.
Una de las grandes inseguridades de mis clientes al momento de hacerse fotos es cómo posar.
La mayoría de las personas no se siente a gusto delante de la cámara y necesitan ayuda para posar de manera natural al momento de hacerse fotos corporativas para su perfil laboral.
No te preocupes si te sientes así. Es normal. Si no eres modelo profesional, no tienes por qué saber posar.
La ventaja de trabajar con un buen profesional de la fotografía corporativa es que recibirás orientación sobre cómo posar durante toda la sesión.
El fotógrafo es responsable tanto de conseguir una foto técnicamente correcta como de orientar su cliente delante de la cámara para conseguir fotos naturales y auténticas.
Paula Rauber
Te cuento qué debes tener en cuenta al posar para una foto corporativa o de perfil:
Posición de los hombros:
Posiciónate con los hombros ligeramente de lado a la cámara (ángulo de 45 grados). Prueba los dos lados. Somo asimétricos y el resultado varía mucho de un lado a otro. Esta posición transmite dinamismo.
Otra pose de foto corporativa que funciona bien es frontalmente con las manos al lado del cuerpo o en los bolsillos del pantalón.
Expresión: La expresión en un retrato corporativo debe transmitir naturalidad, cercanía y profesionalidad. Conseguimos este resultado a través de una mirada a la cámara que sea directa y simpática.
El secreto para conseguir naturalidad es una buena conexión entre fotógrafo y cliente. Si la persona delante de la cámara se siente a gusto y bien orientada, eso se reflejará en las fotos.
Manos: En la mayoría de las fotos corporativas y de perfil no se ven manos porque la foto empieza a la altura del pecho. En el caso de que se vea manos, quedan mejor si están apoyadas sobre la pierna ( como en la foto de portada de esta entrada) o intencionalmente colocadas al lado del rostro. Este gesto necesita de mucha orientación. Manos siempre salen más elegantes en foto si las ves desde su lateral tal y cómo en el ejemplo abajo.
Lenguaje corporal – ¿Brazos cruzados, sí o no?
La pose de brazos cruzados es una de las poses más utilizadas en fotografía corporativa. En mi opinión, los brazos cruzados representan un lenguaje corporal cerrado y por lo tanto crea una cierta distancia. Es una pose muy utilizada por directivos, por ejemplo.
Pero también he notado que muchas personas se sienten más relajadas al cruzar los brazos porque es un gesto que les hace sentir protegidos. Esta sensación de protección se refleja en su expresión que se ve más confiante.
Mi recomendación es acompañar la pose de brazos cruzados con una gran sonrisa para compensar el lenguaje corporal cerrado.
Espero que esta entrada de ayude a saber cómo posar en tu próxima sesión de fotos corporativas y de perfil. Si quieres ver más ejemplos de fotos corporativas y de perfil puedes visitar pinchando aquí para galería de fotos corporativas y aquí la galería de fotos de perfil.