foto corporativa sant cugat

4 motivos para realizar fotos corporativas para tu empresa

Hoy quiero darte 4 motivos para realizar fotos corporativas de tu empresa. Como sabemos, una presencia online de calidad es imprescindible hoy en día. Está científicamente comprobado que fotografías impactan en pocos segundos. Entendemos y asimilamos fotografías de manera mucho más rápida que el contenido escrito. Fotos bien hechas son agradables al ojo y invitan a conectar. Por lo tanto, las fotografías son parte esencial del contenido visual y del marketing de cualquier negocio.

Cuando se trata de fotos corporativas, en especial los retratos de los profesionales que componen una empresa, su efecto positivo y su uso va más allá que la mera utilización dentro de la página web.

fotos corporativas barcelona

 

Los principales motivos para realizar fotos corporativas para tu empresa son:

  1. Humanización: cuando una empresa incluye retratos corporativos en su pagina web, esta empresa automáticamente será percibida como más humana, confiable y cercana.  El factor humano es el más valioso dentro de una empresa. Por lo tanto, es muy recomendable que la página de sobre nosotros de tu empresa incluya retratos de los trabajadores que son parte de ella.
  2. El uso de los retratos corporativos va mucho más allá que su presencia en la web. Es cada vez más común incluir un retrato en la firma de email, por ejemplo. Muchos profesionales optan por poner su retrato en su tarjeta de visita. Estos mismos retratos también cumplen una función importantísima representando a los profesionales en sus perfiles de redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook. También se utilizan fotos corporativas para anunciar charlas en un evento.
  3. Fotos actuales: Las fotos corporativas deben ser recientes para transmitir una imagen real de los profesionales. Es recomendable actualizar los retratos de los profesionales cada 2 o 3 años.
  4. Calidad: vale la pena invertir en contratar un fotógrafo profesional que preparará la sesión de fotos al detalle para conseguir un resultado homogéneo, de calidad superior fotográficamente. El buen profesional de la fotografía sabrá guiar las personas durante la sesión de fotos para que se sientan a gusto delante de la cámara.

Si quieres leer más sobre el tema, te recomiendo este artículo: Cómo salir bien en retratos corporativos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"