fotografia sant cugat

4 pasos para que tu marca personal salga bien en fotos

Si eres un pequeño emprendedor que ofrece servicios, tú eres tu propia marca. Por lo tanto es importante que definas las características de tu marca personal de la misma manera que una gran empresa desarrolla su branding para destacarse de la competencia.
Los retratos que uses en tu web para vender tus servicios deben reflejar tu personalidad y los valores que representas como emprendedor. Recomiendo que te prepares antes de hablar con tu fotógrafo sobre el estilo de retratos que buscas para tu página web.
fotografia comercial

La mejor manera de prepararse es haciéndote algunas preguntas que te ayudarán a aclarar los valores y emociones que quieres trasmitir con tu marca personal, siempre teniendo en cuenta tu cliente final y sus necesidades.
4 pasos para reflejar tu marca personal en fotografías que te representan:

1- Define quien es tu cliente y qué servicio le vas a dar:
si sabes a quien estás hablando será mucho más fácil ponerse en su piel y hablarle como emprendedor, no solamente en los textos de tu web pero también con las fotografías que te hagas. La manera de vestir, tu expresión y los colores dominantes en tus retratos, hablarán de tu marca.

2- Define tus valores de marca personal:
Para un pequeño emprendedor que vende sus servicios, sus valores personales están íntimamente ligados a sus valores como emprendedor. Cuáles son los valores que te definen como emprendedor?


3- Define tu identidad visual: busca imágenes que te inspiran y haz un moodboard
. Verás que hay colores y tonos con los cuales tu marca personal se identifica y que refuerzan el mensaje visual que quieres dar.

4- Busca ideas de retratos que reflejen la energía y valores que quieres transmitir.
Puedes hojear revistas o buscar en la web. Pinterest es una de las mejores herramientas para buscar fotos inspiradoras. Si tienes una cuenta en Pinterest puedes crear murales y agrupar fotos por distintos temas.
fotografos barcelona

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

2 comentarios en «4 pasos para que tu marca personal salga bien en fotos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes