fotografia producto ambientada

5 consejos de cómo utilizar manos en fotos de producto y conseguir un buen resultado

En este blog te doy 5 consejos de cómo utilizar manos en fotos de producto y conseguir un buen resultado. La humanización en fotografía de producto es un recurso muy utilizado y que da muy buenos resultados. Humanizar una foto a través del uso de manos aporta mucho interés a la fotografía de producto, además de hacer la conexión entre el producto, su utilización y su consumidor. Está comprobado que fotos humanizadas gustan mucho más que fotos donde no hay figura humana. Según mi experiencia, fotos humanizadas reciben más likes en Instagram.

fotografia de producto con manos

En fotografía, la preparación previa es muy importante. En el caso de introducir manos en fotografías, se requiere un poco de técnica para conseguir un buen resultado.

Cuando vayas a introducir manos en tus fotos de producto, sigue estos  5 consejos:

  1. Preparación:  unas manos bien hidratadas, con uñas bien cuidadas se verán mejor en fotos. Por eso, un buen cuidado previo mejorará el resultado final de tus fotos con manos.
  2. Relaja las manos: antes de empezar, conecta con tus manos para relajarlas, mueve los dedos y busca coger el objeto/producto de manera suave, sin apretarlo.
  3. La posición: manos son más difíciles de fotografiar de lo que puede parecer. El ángulo más favorecedor para manos en fotografía es de lado. Frontalmente las manos tienden a verse poco elegantes.fotografia de producto con manos barcelona
  4. El gesto: si no eres modelo de manos, es probable que tus gestos se vean rígidos y poco naturales en las fotos. Con un poco de practica se consigue que la posición de los dedos y el gesto de la mano se vean más naturales. Siempre digo a mis modelos (que muchas veces no son modelos profesionales) que imaginen que tienen manos de bailarina y hagan algunos movimientos suaves y fluidos para soltar las manos antes de posar para la fotografía.
  5. Naturalidad: busca la manera más natural y orgánica de sujetar el objeto o producto. La manera como cojas un objeto tiene que hacer sentido en la fotografía y a la vez las manos deben verse naturales, sin gestos artificales.foto de producto con manosFotos de marca realizadas para el Instagram de Labeau Fragrances y para Ladival.

Si quieres leer más sobre fotografía de producto, te invito a leer esta entrada: 5 razones para contratar un fotógrafo profesional para tu cuenta de Instagram

¿Tienes preguntas sobre fotografía de producto? ¿Sobre qué te gustaría que yo escribiera?

Déjame un comentario abajo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"