maquilllaje profesional para fotografia de marca personal

6 recomendaciones para verte estupenda en tus fotos de marca personal

El éxito de una sesión de fotos de marca personal está en una buena preparación. He creado para ti una lista de recomendaciones para que el resultado de tus fotos de marca personal sea fenomenal.

1. ¿Qué ropa elegir para tu sesión de fotos de marca personal?

Elige ropas ajustadas al cuerpo y evita ropas demasiado sueltas. Las ropas ajustadas realzarán la forma femenina como la curva de la cintura y de las caderas. Las ropas sueltas pueden hacerte parecer más «voluminosa» de lo que eres.

Siempre recomiendo elegir piezas distintas entre ellas para conseguir fotos variadas. Da preferencia a colores solidos o patrones pequeños. Aunque no descarto los patrones en general porque reflejan mucho tu personalidad. Por lo tanto hay que utilizarlos con cuidado porque pueden distraer visualmente.

Elige ropas atemporales, no que sean demasiado de verano o de invierno, para que puedas sacar el mejor partido de tus fotos durante todo el año y para distintos usos.

Tu selección debe contener ropas más formales y otras más informales para que tengas fotos para utilizar en diferentes redes sociales, banners y apartados de tu pagina web.

Evitar:

  • telas que brillan o transparentan
  • ropas con escritos o logos ( a no ser que sea parte de tu mensaje)
  • Tops sin manga
  • faldas demasiado cortas

2. No gastes dinero en ropa

Pero es fundamental dedicar tiempo para elegir ropas que representen a ti y a tu marca en tu sesión de fotos de marca personal.

Compra ropa en tiendas que te dejen devolver las piezas que no quieres quedarte pero que te servirán para la sesión de fotos.


Alquila ropas en plataformas online como www.pislow.com. Estarás siendo responsable con el medio ambiente y tendrás una selección de ropas fantásticas para tu sesión de fotos de branding.

3. Pelo y maquillaje

Si estás tomando en serio tu reportaje de fotos de marca personal, es imprescindible que contrates un profesional que maquillaje y peluquería para prepararte. Dispongo de profesionales que vienen al estudio directamente para atenderte a ti, lo que es muy práctico. ¡Es una inversión que se pagará desde el primer minuto!

4. Asesoría de imagen

Contratar a una asesora de imagen es una inversión en tu marca personal muy recomendable. Una profesional te ahorrará tiempo porque sus conocimientos te proporcionarán la claridad para definir las ropas que necesitas y que te quedan bien. Ganarás en seguridad y auto confianza y eso se reflejará en tus fotos de branding y en como tu potencial cliente te percibe.

5. Preparación previa

En los días anteriores a la sesión, evita comer sal, beber alcohol y elije una dieta suave. Intenta dormir las horas que tu cuerpo necesita la noche anterior para que estés descansada y toma un desayuno saludable en la mañana de tu sesión de fotos. Trae un tentempié para tomar durante la sesión y mantener tus niveles de energía altos.

6. Hidrátate

Bebe bastante agua y utiliza hidratantes corporales en los días anteriores a la sesión de fotos de marca personal para que tu piel esté radiante y tus niveles de energía altos.

Para terminar,

Espero que esta información te haya servido. Si quieres saber más sobre el proceso de creación de una sesión de fotos de marca personal esta entrada te puede interesar: Cómo preparar tu sesión de fotos de marca personal

Te gustaría saber más? Déjame un comentario abajo sobre ideas para otras entradas o dudas que tengas.

Te invito a apuntarte a mi lista AQUÍ. Tendrás acceso a la guía «Cómo elegir un fotógrafo de marca personal»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"