Paula-Rauber-Fotografa-Sant-Cugat-82

Como elegir un fotógrafo de marca personal para tu negocio

En la vida acelerada que todos llevamos hoy día, impactar en pocos segundos es fundamental. El gran poder de la fotografía está en su capacidad de transmitir visualmente todo un universo de emociones en pocos segundos. La fotografía es lo primero que nos entra por los ojos al visitar una página web profesional.

Mas que nunca, nuestras decisiones de compra son basadas en emociones y las marcas, sean ellas grandes o pequeñas, se empeñan en crear este universo de emociones alrededor de su producto o servicio.

Elegir el fotógrafo profesional adecuado para tu sesión fotográfica de marca personal es un tema delicado porque buenas fotografías nacen de la conexión entre fotógrafo y cliente.

Más que meros retratos, la fotografía de marca personal captura las emociones, la conexión, la energía y el estilo de un profesional.

  1. Empieza buscando por fotógrafos cuyo estilo de fotos encaja con tu gusto personal. Recomiendo buscar en Instagram.
  2. Toma tu tiempo para averiguar qué fotos necesitas para tu marca. Es importante tener claro lo que quieres transmitir con las fotografías que representarán tu marca personal y serán tu escaparate de cara a tu cliente ideal.
  3. Te animo a hacerte las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo quieres que se sienta la persona que visita tu web?
  • ¿Qué emociones quieres despertar?
  • ¿Qué impacto visual quieres causar?  
  • ¿Cómo este universo se traduce en colores, composición, luminosidad

4. Crea un tablero en Pinterest con referencias visuales que vas a compartir con el fotógrafo para, poco a poco, definir cómo serán tus fotografías de marca personal. Referencias visuales son fundamentales para que el fotógrafo entienda tu gusto y tu estilo. Pero primeramente para que tu entiendas cual es el estilo de fotografía con el cual te identificas.

En este tablero podrás colgar referencias de:

  • Poses,
  • Expresiones,
  • Tipo de luz que te gusta,
  • Estilo,
  • Vestuario

Fotos de marca personal en estudio realizadas para Miriam Membrilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes