Paula-Rauber-Labeau-5

Cómo mejorar tus fotos de producto en 5 pasos

Si te estás estrenando en el mundo de la fotografía, te puede resultar difícil saber cómo mejorar tus fotos de producto. Te sugiero 5 pasos fáciles de seguir para que veas mejores resultados en tus fotos desde ya:

1. Define el objetivo y planea tus fotos

Tener claro nuestro objetivo cuando vamos a fotografiar un producto nos ayudará a definir cómo será nuestra imagen. Pongo un ejemplo: Vas a crear una serie de fotos de producto para Instagram. Las fotos de producto en Instagram son ideales para contar pequeñas historias relacionadas con el universo de tu producto, dándole a conocer de cara a tus potenciales clientes.

Una vez definido el objetivo de tu foto, puedes buscar referencias visuales en plataformas como Pinterest por ejemplo. Estas referencias te ayudan a definir el estilo de la foto y los materiales que necesitarás para realizarla.

2. aprende a utilizar bien la luz natural

Entender cómo se porta la luz y utilizarla para resaltar tu producto es fundamental. ¿Por ejemplo, sabías que la luz lateral resalta texturas? La luz ideal es aquella que entra por la ventana sin sol directo. Se trata de una luz suave y difuminada. Es una luz preciosa y fácil de dominar.  

fotografía de producto para instagram

3. aprende reglas de composición

Las reglas de composición son de gran ayuda para mejorar al momento una foto. La mas conocida y sencilla de aplicar es la regla de los tercios. Te recomiendo este tutorial de youtube para entenderla. Tanto el móvil como las cámaras te dan la opción de encender la cuadricula o rejilla de la regla de los tercios para que la utilices mientras estás fotografiando. Esta opción se encuentra en los ajustes.

fotografía de producto para instagram

4. combina materiales y fondos

Atrezzos y fondos son ideales para crear bonitas fotos de producto. Mi principal consejo aquí: Menos es más. Empieza con pocos objetos. Recomiendo empezar con fondos lisos de color o fondos de texturas suaves como el mármol o la madera. Cuanto más elementos añadas a tu foto, mas compleja será la composición. Haz varias fotos cambiando elementos para comparar el resultado. Esta es la mejor manera de aprender porque te vas educando visualmente.

5. crea un look propio y homogéneo

Si estás empezando con la fotografía de producto, es importante que te plantees cual es el look que quieres dar a tus fotos. No quiere decir que nunca lo vas a cambiar. Pero es importante que mantengas la homogeneidad en las fotos que publiques en Instagram. La homogeneidad se consigue trabajando con los mismos materiales, los colores y el estilo de iluminación que utilices.

Aprende conmigo

Estos son algunos de los temas que tratamos en el taller presencial de fotografía y estilismo para Instagram. Es un curso presencial y muy práctico donde verás la teoría y podrás practicar mucho en un grupo super reducido de 9 personas.

La próxima edición será el 18 de octubre de 2019 de 11:00 a 17:00 en mi estudio en Sant Cugat del Valles. Para saber más pincha aquí.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"