cómo obtener retratos de curriculum vitae originales

Seguro que te gustaría obtener retratos de curriculum vitae originales. En esta entrada te explico cómo conseguirlo.

retrato curriculum vitae

En primer lugar, el retrato de curriculum vitae ganará en originalidad siempre y cuándo represente la persona fotografiada por un conjunto de factores como la expresión, la manera de vestir o el lugar donde se realiza la foto. Puede parecer una afirmación banal, pero te sientes representad@ por tu imagen en una foto de carnet? Seguramente no te reconoces en ella. Estas fotos se hacen con prisa y sin ninguna preparación previa.

Sigue las siguientes pautas y conseguirás que tus retratos de curriculum vitae sean originales:

Una entrevista previa con tu fotógrafo es fundamental para establecer confianza y que el fotógrafo sepa lo que quieres transmitir con tus fotos.

Busca un fotógrafo de retratos que esté abierto a experimentar, que te escuche y con lo cual te sientas a gusto.

Huye del tradicional fondo liso de estudio. Fotos realizadas en un ambiente neutro y desenfocado como en los ejemplos de esta entrada, tienen un aire moderno y natural.

Haz una búsqueda de ideas en internet. No se trata de copiar pero muchas veces necesitamos ejemplos visuales para explicar lo que queremos transmitir con una imagen. Mi herramienta preferida para buscar ideas fotográficas es Pinterest .

Si te apetece leer más sobre el tema, mira este artículo de mi blog donde hablo sobre cómo vestirse para una foto de curriculum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes