retrato corporativo barcelona

Cómo preparar una sesión de fotos corporativas para tu empresa

Si tu empresa ha detectado la necesitad de actualizar las fotos de sus trabajadores o de sus directivos, te he preparado una guía paso a paso de cómo preparar una sesión de fotos corporativas para tu empresa.

Paso 1 – Definir las fotos que cada profesional necesita

¿Para que fin necesitas las fotos? El uso final de las fotos te ayudará a saber qué tipo de fotos vas a necesitar. Uno de los usos más comunes para fotos corporativas es la actualización del perfil de LinkedIn.

Tipos de fotos corporativas que una empresa puede necesitar:

  • Retrato de fondo liso para LinkedIn
  • Retratos con fondos variados para notas de prensa, charlas, entrevistas en medios de comunicación, congresos, etc
  • Fotos de grupo de los directivos
  • Fotos de los espacios de la empresa, con y sin personas.

Paso 2 – Buscar un profesional especializado en fotografía corporativa

Mira si el fotógrafo tiene experiencia en fotografía corporativa y ejemplos de fotos para enseñarte. En estos ejemplos podrás ver su estilo de iluminación y el tipo de expresiones que el suele capturar.

Cuando vayas a contactar con el fotógrafo, es importante que definas el encargo de la manera más detallada posible, mencionando por ejemplo donde está ubicada la empresa, cuáles son las fotos que la empresa necesita, cuantas personas deben fotografiarse y cuantas fotos por persona queréis realizar.

Además, para saber si el fotógrafo es adecuado para el encargo de fotografía corporativa es recomendable averiguar lo siguiente:

¿El fotógrafo tiene practica con fotografía corporativa? – Un buen fotógrafo es empático y sabrá guiar cada persona delante de la cámara. Aunque estamos en la era de las redes sociales, colocarse delante de una cámara para una foto profesional resulta incómodo para muchas personas.  Una buena orientación por parte del fotógrafo es fundamental para ayudar la persona fotografiada a sentirse bien delante de la cámara y conseguir una expresión natural.

retrato corporativo barcelona

¿El fotógrafo se desplaza a la empresa? – Lo más práctico para una empresa, principalmente cuando hay muchas personas para fotografiar, es que el fotógrafo se desplace con su iluminación y fondo al espacio de trabajo. Con eso, las fotos pueden hacerse durante la jornada laboral y cada profesional solo necesita dejar su puesto de trabajo por algunos minutos.

Agendar una visita previa con el fotógrafo – Como fotógrafa considero fundamental realizar una visita previa a la empresa para conocer el espacio y para que me conozcan en persona. En esta visita previa miramos los espacios disponibles para realizar la sesión de fotos y comentamos las fotos que queremos realizar. Esta visita también me ayuda a definir el tiempo que voy a necesitar para llegar a la empresa y donde tendré que montar el estudio fotográfico para las fotos.

Si vamos a realizar fotos variadas en el ambiente de oficina, esta visita me ayuda a identificar los espacios que tienen un fondo interesante y buena luz para los retratos.

fotografia corporativa Barcelona

Paso 3 – la preparación del vestuario

Por mas obvia que pueda parecer la preparación para una sesión de fotos, veo una y otra vez que la orientación previa sobre el vestuario es fundamental para conseguir un buen resultado en la sesión de fotos. Yo envío una lista de recomendaciones para la elección del vestuario ideal. En esta entrada encontrarás las recomendaciones generales de vestuario para una sesión de fotos profesional. Una de las recomendaciones más básicas e importantes es traer la ropa para la foto bien planchada y colgada en una percha. Cambiarse al momento de hacer la foto va a garantizar que la ropa esté impecable para la foto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes