fotografía de marca personal barcelona

¿Cuándo es el momento de hacer un rebranding?

Hace poquitos días que mi rebranding y nueva web están finalizados. El desarrollo del nuevo branding con nuevos colores, nuevo logo, y pagina web fue un proceso intenso que llevó varios meses de implementación.

Si emprendes, seguramente te has preguntado cuando y para qué hacer un rebranding. En mi caso, sentía que mi marca no estaba comunicando la calidad y la excelencia con la cual busco servir a mis clientes. Para que mi marca reflejara este propósito, he decidido contratar un estudio de diseño para ayudarme a transmitir mi mensaje.

Antes de definir lo qué es un rebranding, primero vamos a mirar qué es el branding. Según esta web, Branding (o gestión de marca) son acciones alineadas al posicionamiento, propósito y valores de una marca. Su objetivo es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija tu marca en el momento de decisión de compra. En otras palabras, el objetivo del Branding es conquistar no solo la mente del consumidor, sino también su corazón.

¿Qué es un rebranding?

Un rebranding es una actualización de tu branding y se hace cuando tu marca ya existe hace unos años y decides implementar cambios en ella para realinearte con tus valores y cambiar la percepción que tus clientes tienen de tu marca.

Por qué hacer un rebranding

Como empresarios y como seres humanos, estamos en constante desarrollo. Es muy común que después de algunos años ya no te sientas identificado con la imagen de tu marca. También es posible que hayas decidido cambiar los servicios que ofreces. Otro motivo para hacer un rebranding es porque quieres elevar la percepción de tu marca y llegar a otro tipo de cliente.

No existe un momento ideal para hacer un rebranding. Como toda la inversión que hagas en tu negocio, hay un cierto riesgo porque no sabes si la inversión va a traerte los resultados que esperas. Pero, por otro lado, un proceso de rebranding bien enfocado, hecho de la mano de un profesional, te ayudará a reconectar con tu marca y darte un gran chute de motivación y cambiará la percepción de tu marca.

Para mí, ver los cambios realizados me hace conectar aun más con mi propósito y me motiva a querer seguir siendo mejor profesional y servir mejor a mis clientes de fotografía.

Te invito a dar una vuelta por mi nueva web. Empieza por aquí ¡Cuéntame en los comentarios qué te parece!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"