Paula-Rauber-Labeau-6

La fidelidad de color en fotos de producto

La fotografía de producto nos presenta con muchos retos. Uno de ellos está en cómo conseguir la fidelidad de color en fotos de producto. Principalmente cuando trabajamos con luz natural, nos podemos encontrar con que el color del producto o de la escena se vean alterados.

Para ilustrar este tema os enseño dos fotos de l’eau de iris de La Beau Fragrances.

Si comparas las dos fotos, el color del producto se ve distinto.

En la primera foto trabajé con luz natural de ventana sobre una mesa blanca y pared blanca como fondo.

En la segunda foto, trabajé con luz de flash para marcar la sombra. El fondo es una cartulina gris y una textura de mármol. Al apoyar el producto sobre este fondo, el color de su contenido cambió en comparación a la primera foto.

Te resumo aquí lo que influencia la fidelidad de color y cómo evitarla o, si te apetece, jugar con ella!

Para conseguir homogeneidad de color, realiza las fotos que vas a publicar cerca una de la otra en tu feed en el mismo horario del día y en la misma ubicación. Así tendrás condiciones de Luz similares y fidelidad de color.

El color del fondo va a influenciar la manera cómo la cámara captura el producto. Fondos de madera o de tono beige pueden “teñir” la imagen y cambiar el tono del producto fotografiado.

Ten en cuenta que podemos mejorar la fidelidad de color a través de ajustes de balance de blancos al momento de disparar la foto o tocando el equilibrio de color en la post producción.

Tienes alguna pregunta más sobre este tema? Te ha ayudado mi explicación?

Déjame un comentario! Estaré encantada de responder cualquier pregunta que tenas sobre fotografía de producto para Instagram.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"