Blog

La importancia de los colores en retratos corporativos

La combinación ideal de colores que representan a ti y a tu empresa es pieza fundamental en la preparación de la sesión de retratos corporativos.

Tengo un estupendo ejemplo para ilustrar el tema marca personal y el uso de colores. Se trata de la sesión de fotos que realicé para las chicas de la empresa de organización de eventos de Barcelona Events Especials. Mercè, Ester y Olga son tres personalidades súper distintas que a la vez se complementan. La prioridad era traspasar esta diversidad en las fotos.

retratos corporativos

 

A través de los colores hemos conseguido definir un look de grupo homogéneo. A la vez la personalidad de cada una de las chicas se define a través del a manera de vestir y de los colores y materiales elegidos.
Mercè Boltaña, además de wedding planner está especializada en asesoría de imagen. Ella ha sido la orquestadora del look del grupo y nos cuenta qué tener en cuenta a la hora de crear un look para una sesión fotográfica de empresa:

Para saber qué colores elegir en la creación de un look para una sesión fotográfica, desde el punto de vista de la asesoría de imagen es importante tener en cuenta dos aspectos:

a) la coloración y tono de piel de la persona/s que será/n fotografiadas y

b) el fondo utilizado para la sesión.

 

    • a)En primer lugar, es importante determinar la coloración de la piel. , ésta permite clasificar a las personas en dos tipos, cálidas o frías. Pertenecer a una u otra clasificación dependerá de las características físicas de cada persona teniendo en cuenta el color de pelo, de la piel y de los ojos.
      El tono de la piel, a su vez, proporciona también información muy valiosa para saber cuáles son los colores que más favorecen a cada persona, ya que el tono de la piel define su luminosidad u opacidad. De modo que cuando una tez es muy clara o pálida se considerará luminosa, mientras que si es oscura o apagada se considerará opaca.
      Para acertar con los colores que más favorecerán según el tono de piel y temperatura, se debe partir de la premisa de que serán aquellos que sean contrarios a nuestra temperatura y luminosidad.

rueda de colores
retratos para emprendedores

 

      • b) El fondo utilizado en la sesión fotográfica. El uso de un fondo u otro también va a condicionar la elección de los colores que se utilizarán en la elección de la vestimenta para crear el look de las personas a fotografiar.
        Un fondo más oscuro, como puede ser el gris perla, exige la utilización de colores más claros o neutros (azul, gris, beige, marrón, negro, blanco), que combinen bien con aquel, pero que a su vez creen contraste para evitar que la persona fotografiada se confunda con el fondo.
        Por el contrario con un fondo blanco o claro, además de los colores neutros se podrán escoger los colores más variados, eso sí, evitando siempre el blanco o el beige.

En el supuesto de sesiones fotográficas de dos o más personas es esencial que además de seguir las pautas de color que se han comentado con anterioridad, el look de cada persona se ajuste a su propia personalidad y estilo, aunque siempre teniendo en cuenta que la combinación de colores utilizados para cada una de ellas cree un conjunto armónico de modo que ninguno de ellos destaque especialmente por encima de otro. Se trata en definitiva de sentirse cómodo y ser uno mismo.retratos para branding

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
no comments
Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Campos requeridos *

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

Me llamo Paula y comparto aqui todo lo que tiene que ver con mis servicios de fotografía y con las clases que imparto. Te invito a explorar las categorías destacadas abajo!

Apúntate a mi lista

Envío 4 newsletters al año contando sobre novedades, promociones y talleres

  

Consentimiento

Al apuntarte recibirás de regalo 10 fotos gratis para utilizar en tu instagram!

CATEGORIAS

INSTALOVE