fotografia curriculo

La importancia de tu foto de curriculum

¿Ya te has planteado cual es la importancia de una buena foto de curriculum?.

He resumido los pautas que me parecen más importantes desde mi punto de vista como fotógrafa profesional de retratos.

la importancia de tu foto de curriculum

 

  • El vestuario formal: el vestuario comunica mucho sobre tu persona y tu actitud con relación al puesto de trabajo que aspiras. Camisas y chaquetas e corbata en el caso de los hombres son imprescindibles para puestos de responsabilidad. Puestos de trabajo más creativos permiten más libertad en la elección del vestuario. Te doy más detalles sobre este tema en esta entrada.
  • La fotografía de curriculum debe ser reciente: La foto es tu oportunidad de dejar una primera impresión positiva y real. Utilizar una foto de curriculum reciente refuerza la impresión que tu curriculum está impecablemente actualizado. Si te intimida una foto de primerísimo plano, piensa que una fotografía de plano medio con la cabeza levemente girada hacia un lado para que sea más natural y no parezca una foto de carnet.
  • Una expresión facial agradable, que transmita energía, seguridad y confianza. En este aspecto la orientación que el fotógrafo de a su cliente es fundamental para que este no se corte delante de la cámara. Es importante que tengas empatía con tu fotógrafo y que te dejes guiar durante la sesión de fotos de curriculum.
  • Evitar fotos personales: Fotos hechas en casa, donde se vean elementos del hogar como cortinas son inaceptables. No pierdas la oportunidad de causar una buena primera impresión con un retrato profesional de curriculum.

Algunas sugerencias sobre la importancia de tu foto de curriculum parecen obvias a primera vista, pero si miramos las fotos de perfil en una web como LinkedIn, por ejemplo, queda claro que fotos de curriculum de mala calidad son más frecuentes de lo que imaginamos.

Para leer más sobre el tema te recomiendo  este artículo .

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes