libro de blurb

Mi primer libro de Blurb

El año pasado decidí que bastaba del dicho «casa de herrero, cuchillo de palo». Era el momento de crear un libro de fotos para mi familia. La ocasión ideal llegó con las fotos de nuestras lindas vacaciones en Irlanda. Estuvimos unos 10 días allí, nosotros cuatro acompañados de mis padres, mi hermana y mi sobrino. Son raras y especiales las ocasiones que estamos todos juntos y se me ocurrió que con el libro mataría varios pájaros con un tiro. Tendría un recuerdo especial para nosotros y un regalo maravilloso para ellos.
libro de fotos blurb
He recopilado todas las fotos que hicimos para crear un libro del viaje. Para darme el empujón definitivo me apunté al curso Librologie de Jackie Rueda y Meisi. El curso fue genial, me ha dado todos los pasos a seguir además de muchísima inspiración y pautas útiles. Tener acceso para siempre al contenido también es una ventaja y ya volví a consultarlo varias veces para otros proyectos.
En el propio curso nos recomendaban hacer el libro con Blurb. Mi libro tiene la medida apaisada 20×25 cm, 20 páginas y guardas de color gris clarito. Está impreso en papel satinado mate. Las fotos son nítidas y los colores son fieles.
detalle libro blurb
El programa de maquetación de Blurb tiene unas plantillas bastante neutras y sencillas. Pero preferí maquetar mi libro en Photoshop donde tengo más libertad. Quise añadir elementos decorativos como pinceladas de color y el nombre de los lugares con una determinada tipografía (una de las partes del curso Librologie que más me gustó fué la parte de tipografías). Para la portada utilicé una plantilla de Blurb y quedó bien, sencilla y limpia como a mí me gusta.
En las primeras páginas estaba animada y añadí un poco de texto contando del viaje, pero iba justa de tiempo y escribir no es mi fuerte, así que decidí concentrarme en las fotos.
El resultado final me gustó mucho. La tapa dura blanquita y sencilla con una foto delante me encanta. La próxima vez añadiría más páginas para que el libro quede más gordito. La guarda quedó muy bien, la encuadernación es bonita. Lo único que me hace falta es que las páginas no se abrieran a 180 grados. Pero seguramente repetiré con Blurb porque el resutlado final es muy chulo!
libro de fotografias blurb
El libro fue el regalo ideal para mi familia y para nosotros. Muchas veces me paro para hojearlo y recordar los días que pasamos juntos.

Te gustó esta entrada?
¿Qué marcas de álbum o libros sueles utilizar para tus recuerdos de familia?
¡Cuéntame tu experiencia y cual es tu marca preferida!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

3 comentarios en «Mi primer libro de Blurb»

  1. hola! acabo de leer otra entrada tuya de maquetación de álbumes… y ahora estoy dudosa… ¿con cuál te quedas? con Blurb o con Saal?
    normalmente trabajo con la primera casa, pero tengo mis duda.. gracias de antemano!

    Responder
  2. Buenos días,

    estoy mirando de hacer un album blurb pero estoy maquetando des de photoshop. el problema que veo es que no se que margenes tengo que tener en cuenta para la parte del medio, el pliegue. me podrías ayudar?

    Responder
    • Hola Veronica, yo buscaría en la web de Blurb por el término «sangrado» que es donde te explicarán las dimensiones de la página teniendo en cuenta el hendido del medio. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes