fotografia para marca personal

Qué es la fotografía para marca personal

El concepto de marca personal está cada vez más presente en el mundo laboral. La marca personal trata de gestionar y presentar un perfil personal como si fuera una marca comercial. La base de una marca personal es la autenticidad y la manera única de ser de cada persona.

Si eres un profesional autónomo, tu eres tu propia marca. Además, tu esencia humana y tu manera de ser son los principales elementos para diferenciarte de otros profesionales que ofrecen el mismo servicio que tú.

Por eso, es imprescindible que te enseñes al mundo a través de unas buenas fotografías para darte a conocer y destacar en internet, sea en redes como LinkedIn o Instagram, o sea en tu propia página web.

fotografia para marca personal barcelona

Según Vilma Nuñez, puedes tener una web, un logo, unos colores, una tipografía, un tono comunicativo y otros tantos recursos para mostrar la esencia de una marca, pero cuando se trata de una marca personal hay algo que no puede faltar: ¡la fotografía de tu rostro! Dicen que la cara es el espejo del alma, y eso es lo que tu público quiere ver. Tus expresiones, el brillo de tus ojos, muecas, posturas… todo esto transmite mucho mejor que cualquier otro recurso gráfico lo que quieres contar: quien eres, qué valores tienes, qué sabes… 

Hemos dejado de ser simplemente consumidores de productos o de servicios. Ya no nos es suficiente encontrar un profesional que nos solucione un problema y nos ayude a avanzar. Buscamos conectar a nivel emocional y queremos contratar a un profesional con el cual nos identificamos con su manera de hacer su trabajo, con sus valores y que nos guste personalidad.

fotografía de marca personal

Para eso queremos ver un rostro, una mirada, una actitud plasmadas en fotografías. ¿No te pasa que, cuando visitas una web donde en el apartado de sobre mi no hay ninguna persona, te falta algo?

Es de esa necesidad que nace la fotografía de marca personal. La fotografía de marca personal es una sesión estratégica de retratos con el objetivo de conseguir retratos que comuniquen de manera autentica la profesionalidad, así como la personalidad y los valores de un profesional.

¿Cómo se consigue buenas fotos de marca personal?

Se trata de preparar una sesión de fotos de manera estratégica con dos intenciones:

  • Conocer bien el profesional de antemano, así como su marca y sus valores para que se crie confianza entre el fotógrafo y el profesional. Así el fotógrafo le puede guiar durante la sesión y conseguir expresiones y poses naturales que sean acordes con el uso profesional que se dará a estas imágenes.
  • Saber el uso que el profesional dará a sus fotos para definir cómo plantearnos la sesión de fotos.

Si quieres leer más sobre la fotografía de marca personal, te invito a pinchar aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"