Fotógrafo profesional en Barcelona » Fotógrafa de emprendedores y familias con estudio en Sant Cugat del Vallès y Barcelona

Masthead header

4 preguntas que debes hacerte sobre tu cuenta de Instagram si eres emprendedor

Hoy día las redes sociales son parte fundamental de nuestras estrategias de marketing y comunicación. Son el sitio ideal para conectar de una manera personal con nuestro potencial cliente.

Hay 4 preguntas que debes hacerte si eres emprendedor y usas Instagram

Hay varias razones por las cuales Instagram crea una gran proximidad entre emprendedor y cliente: Por estar basada en imágenes, por la inmediatez de sus comentarios y por haber nacido como aplicación de smartphone que podemos chequear a todo momento, haciéndose muy presente en nuestra vida diaria.

Instagram
Si tienes una cuenta de Instagram para tu negocio y te gustaría sacarle más partido, hay algunas preguntas que te puedes hacer para averiguar qué puedes mejorar de tu presencia en Instagram:

1. Estás hablando a tu público?

Es muy fácil perderse y no saber qué publicar en Instagram. Por eso es muy importante definir a quien estás hablando y qué quieres comunicar. El contenido de tus publicaciones debe ser relevante para tu cliente ideal de una manera sutil e inspiradora.

2. Tienes una estrategia?

Elaborar una estrategia sobre la cual se definirán tus publicaciones de Instagram te ayudará al momento de elegir qué fotos quieres publicar y qué quieres comunicar con ellas. A la larga te servirá para preparar nuevas publicaciones, para planear shootings específicos con tus productos.

3. Estás satisfecha con tus fotos?

La calidad de tus fotos es satisfactoria? Consigues crear las fotos que imaginas o te faltan recursos? En la red social que vive de la fotografía, cuanto más bonitas sean tus fotos, más probabilidad tendrás de destacar.

4. Estás repitiendo lo que publicas en otras redes sociales?

Cada red social tiene sus puntos fuertes. Es importante que el contenido que publiques en las redes sociales se complemente pero no sean exactamente iguales para no aburrir a tus seguidores. Así también les darás una razón para seguirte en más de una red social.

¿Quieres saber más? Ven a mi taller de fotografía para emprendedores con enfoque en Inst

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...