Más que nunca tenemos pocos segundos para causar una buena impresión. En este post te voy a explicar de manera muy sencilla cómo parecer más profesional en fotos para LinkedIn.
1. Expresión: Elige una foto donde se te vea bien el rostro en una expresión simpática, que conecta con quien mira la fotografía. Evita expresiones faciales demasiado divertidas y gestos con las manos.
2. Mirada directa a la cámara: mirar directamente a la cámara invita el observador a conectar contigo de manera sincera y autentica.
3. Buena postura: el lenguaje corporal es fundamental para causar buena impresión a través de tu foto. Hombros bien rectos posicionados, paralelos a la cámara o en un ángulo de 45 grados para la cámara. Brazos al lado del cuerpo. Evitar brazos cruzados detrás del cuerpo o en los bolsillos.
4. Evitar selfies: Si vas a fotografiarte tu mism@, utiliza un trípode o pide a un amigo que te fotografíe. Selfies pueden ir muy bien para otras redes sociales, pero son inadecuados para LinkedIn.
5. Elige la ropa y el entorno apropiados: Cuando se trata de fotos para LinkedIn, toma el tiempo de elegir la ropa que corresponda a tu puesto de trabajo o al puesto que aspiras tener.
Fotografiarse en el espacio de trabajo, puede aportar la seriedad y profesionalidad que buscas transmitir con tu fotografía.
Te dejo otros enlaces que te pueden interesar sobre fotos para LinkedIn y fotos para CV: