Qué vestir para la sesión fotográfica es una de las muchas dudas que aclaro durante la entrevista que hago con las familias antes de la sesión de fotos.
Recopilé fotos que hice a mis clientes para ilustrar los consejos que te daré a seguir.
Primero de todo me gustaría comentarte que la elección del vestuario para tu sesión de fotos hará toda la diferencia en el resultado final de vuestra sesión fotográfica porque nos ayudará a crear homogeneidad en las fotos de grupo y al mismo tiempo crear interés en las fotos individuales.
La elección de la ropa para la sesión de fotos también es una manera de aportar vuestra personalidad al resultado final. Y si piensas un paso más adelante, por si tienes planes de colgar las fotos en tu casa, puedes hasta elegir los colores del vestuario pensando en los colores de tu decoración.
Hay dos puntos de partida muy importantes:
- Vuestro estilo personal de vestir: La ropa elegida tiene que reflejar quienes sois porque si no, en el futuro puede ser que no os sintáis identificados con el resultado final.
- La comodidad: Especialmente para los niños la comodidad de las prendas y de los zapatos es fundamental para que se sientan a gusto durante la sesión fotográfica. No podemos comprometer el resultado de la sesión poniendo los niños incomodos.
Algunas ideas:
Tonos naturales, blanco, tejanos y tonos azules:
Esta opción funciona siempre, sea en el parque o en la playa. Es fácil de encontrar en el armario piezas que tengan estos colores. Son colores fáciles de combinar entre ellas. Como ves en los ejemplos abajo, es una opción perfecta para los chicos de cualquier edad.
Colores solidos:
Los colores solidos son una buena opción. En este caso mi consejo es elegir dos o tres colores y jugar con ellos para que el look quede más dinámico. Evitar que todos estén vestidos del mismo color. Los colores de la opción anterior son ideales para combinar con colores más fuertes.
Recomiendo evitar colores muy fosforescentes que dominan mucho en la imagen.
Pequeños patrones:
Telas con pequeños patrones son ideales para fotografiar y pueden ser una manera de unificar un look que contiene varios colores. Esta opción es ideal para aportar variedad al look de las chicas.
Recomiendo evitar ropas que lleven letras y dibujos demasiado grandes porque también comprometen el resultado de la foto.
Texturas:
Las texturas son grandes aliadas para aportar interés a una fotografía. Las fotos son por su naturaleza bidimensionales y las texturas nos ayudan a añadir profundidad a la foto por la manera como la luz se refleja en ella. Ideales son chaquetas de punto, bufandas, gorros, superposiciones de telas.
Distintos looks para una sesión fotográfica harán con que el resultado de la sesión sea variado.
Por eso recomiendo traer ropa de recambio.
Otras cosas que tener en cuenta:
- Busca telas que no se arruguen con facilidad.
- Evita camisetas con escritos o dibujos grandes.
- Zapatos cómodos y limpios: aunque los zapatos no sean los protagonistas, es importante que se vean bonitos.
Déjame tu email y recibirás toda la información sobre promociones y otras cosas chulas.
De regalo recibirás mi librito digital «Cómo decorar con fotos»