Fotografía de marca personal – caso practico

Cuando una marca da un paso importante como crecer de tienda física a tienda online, una sesión de fotos de marca es fundamental para comunicar el cambio. De cara a la nueva realidad de la pandemia, Ana, la propietaria de una pequeña mercería de barrio en Sabadell, llamada Cabdells, decide abrir una tienda online.

fotografía marca personal barcelona

El branding y lanzamiento de la tienda fue orquestrado por Clara Mateo de Pearlknitter y la pagina web estuvo en manos de Meisi. Clara y Meisi se  pusieron en contacto conmigo para que realizara las fotos. Ana, la propietaria, nunca se había hecho fotos para su negocio. Pero su timidez delante de la cámara desapareció bastante rapido. Poco a poco ganó confianza y conseguimos un portfolio muy completo para su web,  tienda online y redes sociales.

fotografía de producto barcelona

 

Realicé las fotos de marca personal con ambientación en la tienda, fotos de recurso para decorar la pagina web y fotos de producto para la tienda online. A través de una estrategia de marketing bien diseñada y un planeamiento previo, he recibido de Clara un brief muy estructurado para la sesión de fotos de Cabdells.

 

sesión fotográfica de marca personal

¿Pero qué es el brief? Según Cicero Comunicación:

«el brief o briefing es un documento informativo que contiene la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto. Se trata de un documento muy habitual en el mundo de la publicidad y la comunicación, aunque también se ve en otro tipo de sectores, en el que el cliente, a través de este documento, describe sus necesidades y deseos para la realización de un proyecto a una agencia o proveedor.»

Pero en proyectos pequeños el brief también es necesario para definir las bases para una sesión de fotos. Para cada sesión fotográfica, si no recibo el brief por parte del diseñador, me encargo yo de desarrollarlo con el cliente. Porque una sesión de fotos sin planeamiento, no sirve de mucho a un profesional. Para comunicar un mensaje, es necesario tener claro lo que queremos comunicar. El brief es para la sesión de fotos es imprescindible para conseguir fotografías estratégicas, que representen realmente lo que quieres transmitir con ellas. El resultado final habla por si mismo.

¿Te gustó esta entrada? Déjame un comentario!

Si quieres leer más sobre fotografía de marca personal, te recomiendo estas entradas:

Cómo preparar tu sesión de fotos de Branding

La importancia de la fotografía en el personal Branding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"