Quién madruga hace mejores fotos

Seguro que te suena el concepto de que la calidad y la intensidad de la luz cambian mucho durante el paso del día. Hay horarios que se prestan más para hacer buenas fotos que otros. Tener en cuenta el horario hará una gran diferencia en el resultado de tus fotos.
Ahora en primavera, los horarios de buena luz son las primeras horas de la mañana, entre las 7 hasta como mucho las 10 de la mañana y las ultimas horas de la tarde, a partir del as 18:30.

¿Qué hay de especial en estos horarios? Hay dos factores importantes:
1. El sol en el amanecer y en el atardecer está más bajo en el horizonte, produciendo una luz suave, envolvente, que aporta volumen y detalle a lo que vemos.

2. Al mismo tiempo por su intensidad suave, los contrastes entre luz y sombra son moderados y agradables. Esto se nota mucho de cara al verano.

Si puedes elegir el horario para hacerte fotos de tus niños en la playa por ejemplo, intenta hacerlas en los horarios que te comento y verás que belleza de luz tendrás. No tengas miedo de esperarte hasta que el sol esté bastante bajo en el horizonte. Te sorprenderás de la calidad de esta luz.
blogblog 2

Notas las diferencias entre los ejemplos?

Para situaciones donde no tienes flexibilidad de horario, tienes la opción de elegir un sitio protegido del sol directo. Por ejemplo:
En un parque, buscar la sombra de los arboles.
En casa, buscar la sombra de una pared, un porche o una entrada de garaje.
Importante es que tu modelo no esté en el sol directo que hará con que sus ojos salgan apretados y las sombras serán muy duras.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te regalo mi curso "Cómo prepararse para la realización de fotos profesionales"

fotografia de producto barcelona

Fotografía de producto con alma

Hay marcas cuya alma es visible. En este caso, además de visible, tiene sabor. En esta entrada te enseño el trabajo de fotografía de panes