Fotógrafo profesional en Barcelona » Fotógrafa de emprendedores y familias con estudio en Sant Cugat del Vallès y Barcelona

La relación entre storytelling y retrato corporativo

Hoy, más que nunca, compramos valores y no productos. Queremos conocer quien está por detrás de un producto o servicio antes de decidir de quien compramos. Queremos adentrarnos en la historia de aquella persona y saber cuáles son los valores que le mueven. Queremos conectar de forma emocional contando una historia, el término que se usa en marketing es storytelling.

 

El storytelling según Vilma Nuñez es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.
¿Cómo se traduce este concepto en los retratos?
fotografia para emprendedores

Las fotografías son una bella herramienta para despertar emociones en nuestros potenciales clientes porque sabemos que una imagen habla más que mil palabras.

Cuando preparo una sesión de fotos en conjunto con un emprendedor, quiero bucear en su mundo para entender qué le hace único y cómo podemos contar eso al mundo a través de sus retratos siempre buscando autenticidad y sinceridad.
Os traigo el ejemplo de la web de Carol Garcia del Busto para ilustrar el concepto de storytelling. Carol es especialista en branding y packaging para empresas de alimentación bio, ecológica y orgánica. Su misión es ayudar las empresas a impulsar sus productos con un branding y packaging estratégicos para su sector.

retrato para profesionales

Siendo una profesional de las artes gráficas, Carol tenía muy claro los retratos que necesitaba y adonde irían dentro de su web. Con sus retratos buscamos contar su pasión por la comunicación visual, resaltar su seguridad a través de una manera de vestir única con pasión por los colores intensos. Entre los colores de sus looks está el verde que se repite en varios tonos en la web pero también colores que contrastan como el fucsia. También incluimos plantas en algunas imágenes porque siempre añaden vida a los retratos y combinan con una profesional que ofrece servicios al mundo bio y ecológico.

fotografia comercial

A través de una mirada sincera hacia la cámara buscamos resaltar su empatía, su talento para comunicar y crear vínculos con sus clientes. De esta forma, las fotos de Carol refuerzan el mensaje que ella pasa en sus textos y que son confirmadas por sus clientes en los testimonios que se encuentran en su web.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Paula, fue un placer trabajar contigo para esta sesión! lo sabes. Le diste un enfoque profesional a lo que tenía pensado. Sin duda una imagen cuenta historias, y en un proyecto de branding personal es algo que no puede fallar. Congeniamos desde el minuto uno y me ayudaste a mostrarme natural con tus consejos y tu saber hacer. Gracias Paula!!ReplyCancel

Tu email nunca será publicado o compartido. Campos requeridos *

*

*